Ir al contenido principal

Google+ Badge

Relatos Polisémicos

Hoy vengo a hablarles de "Relatos Polisémicos", la nueva obra maestra por la que el genio creativo Miguel López Vigil probablemente optará a su tan perseguido Nobel de Literatura.

O, en el peor de los casos, le dará para pagarse unas cervezas con sus correspondientes raciones de calamares a la romana y patatas bravas en El Brillante.

Esta joya de la literatura mundial (e incluso española) consta de varias secciones de sobresaliente contenido que recogen, en este orden, una serie de relatos cortos con moraleja (de enmedio), unas epístolas (de fogueo), unos poemas de juventud (que a juzgar por el estilo, Vigil debió escribirlos, en efecto, cuando era muy joven, probablemente entre los 3 y 5 años de edad) y que culmina con un homenaje al añorado Antonio Sánchez, el que fuera la tercera pata (y por tanto, como suele pasar, la más larga) de aquella irrepetible Académica Palanca primigenia.

Por cierto, que sospecho que la dedicatoria a Antonio Sánchez me dará mucho ánimo en los momentos de soledad.


Resumiendo: no os perdáis todo el placer intelectual que este libro os dará por tan sólo 10 €. Además tendréis el privilegio de tener en vuestras estanterías el primer libro sin ISBN conocido.

Que en estos tiempos que corren, al igual que pasa con las artes en general, la literatura española también necesita una apoyadura.


Gracias, Miguel, por la dedicatoria.

Comentarios

  1. Mala pata, le dieron el Nobel a un tal Bob Dylan
    Gracias por la recomendación literaria
    El verano es una estación muy propicia para leer

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Siéntete libre de opinar lo que te plazca, pero hazlo de manera educada. Los ataques personales que no hagan ningún otro aporte no serán publicados con el fin de mantener el tono de cordialidad.

Entradas populares de este blog

EL BULO DEL MEDICAMENTO SUSPENDIDO

Buenas noches, queridas/os internautas/os y demás tribus de crédulos oligofrénicos.
Hace escasamente unos minutos, he recibido un e-mail de alguien que pese a ser bastante inteligente, hombre de ciencias y objeto de gran admiración por mis partes, se ha tragado un bulo de estos que corren por Internet cuando algún tema peliagudo se pone de moda.
En este caso, y en la línea de los conspiranoicos anti-farmaceúticas y anti-vacunas, el e-mail que alguien ha puesto en circulación nos alerta de un "gravísimo riesgo" de sufrir hemorragia cerebralsi tomamos antigripales, debidos a la fenilpropanolamina que estos contienen supuestamente. El contenido del correo es este:

Estas cosas no salen en las noticias, porque si no el mercado farmacéutico temblaría, pero como estoy vinculada al mundo sanitario, me llega información verdadera.
Esther
Dpto. Cardiología
Hospital Insular.
Gran Canaria

Buenos días, no comprar antigripales, tomar solo termalgin o ibuprofeno(dalsy para los niños)
Saludos.

SEC…

Hoax: El misterio de los números fenicios y sus ángulos

En cierta ocasión, un compañero de trabajo me contó una curiosa hipótesis según la cuál los símbolos que utilizamos hoy en día en nuestro sistema numérico decimal (para entendernos, 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9) tienen su origen en los números de los antiguos fenicios y que dichos símbolos representan el número según la cantidad de ángulos que tenía en su forma y trazo original.
Quizás hayáis visto en algún blog una historia parecida pero atribuyendo el origen a los antiguos números arábigos. Incluso, rizando el rizo, hayáis encontrado artículos diciendo que dichos números son fenicios o arábigos, como si ambas cosas fuesen lo mismo pero con distinto nombre. Y en todos los casos os habrán mostrado una ilustración parecida a esta:


El cero se supone que no tiene ángulos al ser redondo (aunque lo correcto sería decir que tiene infinitos ángulos dado que tiene infinitos lados).
En apariencia parece una hipótesis bastante coherente y no exenta de cierta belleza. La lástima es que en cuan…

La Isla de Pascua y las piedras de Stonehenge: la última tontería magufa

A veces la ficción (magufa) supera por completo nuestras previsiones. En algún momento alguien hizo un dibujo con una clara orientación humorística que terminó como fuente de otra de tantas "teorías" alternativas habituales en el mundillo de la pseudociencia, junto al monstruo del Lago Ness, la desaparecida Atlántida o la Abominable Virgen de las Nieves.
En concreto nos referimos a este curioso dibujo:




Según la ilustración, se sugiere que las piedras de Stonehenge serían en realidad los pies de alguna de las cabezas Moai de la Isla de Pascua.